martes, 16 de diciembre de 2008

Mi amigo, mi padre


Danzaban las olas al swing del cálido viento que acariciaba nuestros cuerpos. Mirábamos el Sol como se iba para dar paso a una hermosa Luna. Era un lugar en donde sería preciso meditar sobre todo lo que has hecho en tu vida y lo que harás, pero en ese momento estaba con mi querido padre.

Él, alguien tan serio en el mayor tiempo de su vida y a la vez tan gracioso cuando lo desea. Tan defectuoso y también tan virtuoso, tan niño y tan viejito. Y es por eso que me das gracia y te quiero.

Lo miraba y me sonrojaba, me hablaba y no sabía que responderle como para continuar una amena conversación. Hice mi mejor esfuerzo pero, supongo que no lo hice del todo bien; lo único que recuerdo es que hablamos de fútbol, economía, enamoradas, experiencias colegiales, entre otras cosas. Fue interesante.

Al terminar nuestra conversación sentí yo, tu hijo Miguel, que tenía un amigo con quién tengo mucho de qué hablar, ya que pocas veces lo hemos hecho en mi más de 15 años de edad. Por fin vi tu rostro, como una persona que no es solo mi padre, sino como un hombre que fue joven como yo, que tuvo errores y éxitos como cualquiera, con la diferencia que tú ya tienes 55 años.

Tus antebrazos delgados me hicieron imaginarme que tenía un espejo al frente mío. Somos tan parecidos papá, pero tan diferentes por la forma que pensamos, y digo esto supongo porque siento que no te conozco del todo, mas aun estoy seguro que lo conseguiré algún día. En fin, siempre te quiero a pesar que no te lo diga, aunque sienta una pared invisible entre nosotros.

7 comentarios:

Omy dijo...

Tal vez cuando existe UNA PARED se quiera más.
Guardaré ya mi pañuelo.
Lindo post.

Juan Carlos Namoc Leturia dijo...

Me encantó. Muy sincero.

"Él, alguien tan serio en el mayor tiempo de su vida y a la vez tan gracioso cuando lo desea. Tan defectuoso y también tan virtuoso, tan niño y tan viejito. Y es por eso que me das gracia y te quiero."


Priceless.

Felicitaciones hermano. Cada vez te manifiestas mejor.

Jose Luis dijo...

Gracias!! los quiero =)

C a r o dijo...

owww! que lindo post +1 ... siempre dicen que los padres son los mejores amigos y muchas veces es verdad : D parece que esta no es la excepción!

eL cHuPa dijo...

Me gusto como demasiado mucho.

Mi padre a veces tambien parece un niño

Serio como todo mayor, pero cuando se mete una bomba o no tiene ningun problema, esta feliz y es un bromista genial.

Anónimo dijo...

Muy buen post, me hiciste recordar aquellos momentos cuando mi queridísimo viejo estaba y las conversaciones que solíamos tener...

Si tuviera la oportunidad de volver a verle en esta u otra vida, rompería esa barrera y hablaría con él con más confianza como un amigo y más... :(

Anónimo dijo...

lindo post!! y si es verdad ahora q lo vivo,, como muchos de ustedes lo saben,, en verdad los padres son amigos!! y creo q es lo que todo padre quisiera llegar a ser... darnos confianza y a la vez la seguridad de todo padre! :)


lindooo*